Ingresar | Registrarse   
      



JUNIO
25
SÁBADO
Para acceder a los derechos, hay que conocerlos.

Desde la Campaña Nacional y el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabajó por años hasta lograr en el año 2020 la aprobación de la Ley que legaliza y despenaliza el aborto en Argentina, advertimos que la norma no se cumple en todo nuestro territorio por igual y por eso seguiremos en Campaña hasta lograr su plena implementación en cada rincón del país.



Para garantizar el acceso a todos los derechos que la ley consagra, es necesario que cada una de las instituciones del Estado Nacional, Provinciales y Municipales se comprometa mediante la capación permanente de sus efectores y, fundamentalmente, difundiendo su vigencia y alcances, porque este es un aspecto clave para que se puedan conocer los derechos y pedir su cumplimiento.

El acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a la interrupción por causales (ILE) en todos los centros de salud del país, según las normas legales vigentes, deben garantizarse mediante procedimientos ejecutados en condiciones de celeridad, confidencialidad, respetuosos de la autonomía de la persona consultante y que brinden información adecuada y completa.

Al mismo tiempo, como lo venimos diciendo desde hace más de una década, es necesario y urgente que la Educación Sexual Integral se desarrolle en todo el Sistema Educativo Argentino y en todos los niveles. Este derecho es el que permite a les niñes y jóvenes tener herramientas para poner fin a los abusos sexuales, para aprender a cuidar el propio cuerpo , para atender las diversidades, para construir relaciones paritarias entre los géneros, para prevenir enfermedades de transmisión sexual  y embarazos no deseados entre otros aspectos no menos importantes.

Por ello, el Foro Pampeano conmemora el 19F con acciones que contribuyan a la difusión de los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos a través de los medios de comunicación social.

Este 19F, el Día de Acción Verde presentamos una campaña radial cuyos contenidos se realizaron con el invalorable aporte de nuestra querida Radio Nacional Santa Rosa.  A través de estas producciones radiales difundimos la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la línea telefónica 2954-595392 de Salud Pública de La Pampa que brinda información a quienes la soliciten.  Invitamos a todas las radios de la provincia a que nos acompañen y se sumen a esta tarea para lo cual ponemos a disposición el material producido.

#27610EsLey

Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal para no morir.

2954-595392 - Línea de asesoramiento en Salud sexual, reproductiva y adolescencia - Lunes a viernes de 8 a 20 hs. sábados domingos y feriados de 10 a 18 hs. Confidencial

Seguinos en nuestras redes: fb: @foropampeanoaborto  Ig: @foropampeanoaborto

contacto: Lizy Rossi 295415692850   Mirta Fiorucci 2954 558212


2022 | ( )
., La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio