Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
“Represión, Memoria y Burocracia en Argentina”

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPamrealizará el workshop “Represión, Memoria y Burocracia en Argentina”, organizado por el Instituto de Estudios Socio-Históricos de esta Facultad y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa, UNLPam-CONICET.


El objetivo del workshop será incorporar aportes actuales referidos a problemáticas del traumático pasado reciente, desde dos vertientes: la particularidad de la memoria, por un lado, y por otro, la organización administrativa de la práctica represiva. También tiene como fin avanzar en el análisis de trabajos producidos en el ámbito local, enriquecidos a través de los aportes críticos de especialistas tanto de ésta como de otras Universidades y centros de investigación.

La actividad, de carácter libre y gratuito, incluye la presentación de trabajos vinculados a las líneas de investigación de los proyectos, proyección de documentales, una conferencia a cargo de Carlos Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA y miembro de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos, una Mesa Redonda y la presentación del Libro “Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de la memoria” de las doctoras Marisa González de Oleaga y Carolina Meloni.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando en el siguiente LINK. Para consultas comunicarse al teléfono 02594-451648 o al correo electrónico silviadiliscia@gmail.com.

El workshop se realizará en el marco de los proyectos de investigación “Burocracias e instituciones en la Argentina: salud, educación, tecnologías, defensa y administración en contexto histórico (Siglo XX)” y “Espacios de la Memoria, discursos y políticas de la historia: Museos, exhibiciones y estrategias en Argentina y Uruguay”.


JUE 24 y VIE 25 Octubre 2019 | Centro Municipal de Cultura ( Quintana 172)
SANTA ROSA, La Pampa | GRATIS |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio