Ingresar | Registrarse   
      



OCTUBRE
20
DOMINGO
Jornada Legislativa

Tendrá lugar la II Jornada Legislativa de Cabildo XXI, con la participación de estudiantes de diferentes colegios secundarios locales. El programa Cabildo XXI se propone, con esa actividad, fomentar el compromiso de los estudiantes con la vida democrática, reconociéndose y asumiéndose como ciudadanos y ciudadanas con responsabilidad en la tarea de construir y sostener la convivencia colectiva en un contexto de respeto, armonía, paz y libertad.



Actividades 

En primer término, se desarrollará la primera Sesión de la jornada especial. El acto será encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, acompañado por los concejales de los diferentes bloques partidarios. En esa oportunidad se les dará ingreso formal a los proyectos presentados por los grupos de estudiantes. 

Posteriormente, los y las jóvenes pasarán a debatir en las comisiones que se conformarán de acuerdo con las temáticas de los proyectos. En cada comisión habrá ediles de los diferentes bloques para coordinar las deliberaciones y acompañar el trabajo del conjunto.

La última etapa de la Jornada Legislativa se concentrará en la segunda Sesión, destinada a exponer y votar los proyectos previamente analizados por los grupos estudiantiles. Como en las ediciones anteriores de la jornada especial, los proyectos aprobados serán incluidos formalmente en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para su tratamiento legislativo. 

El programa Cabildo XXI sostiene que la participación de los jóvenes en la sociedad es de importancia fundamental para la organización comunitaria en general y para el desarrollo personal de las y los jóvenes. A través de las actividades de educación no formal se pretende fomentar el proceso de autonomía y socialización de los jóvenes, la participación en la vida democrática y la lucha contra la exclusión. 

En instancias como la Jornada Legislativa anual, las y los jóvenes ponen en práctica formas de organización y actitudes para construir consensos con la finalidad de hacer aportes significativos a la convivencia. La participación ciudadana fortalece las instituciones de la democracia y conduce a las transformaciones pretendidas para el bien común.


VIE 11 Octubre 2019 - 08 : 00 h | Centro Cultural Maracó ( )
GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-430042 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio