Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
16
MARTES
5° Festival ¡PAM!

El quinto Festival ¡PAM! de periodismo y literatura se desarrollará en Santa Rosa con charlas, presentación de libros, capacitaciones, la proyección de un documental y la novedad de una obra de teatro.


El evento propone intercambios entre escritorxs y periodistas invitadxs con sus pares y el público locales, intentando renovar la confianza en la palabra como vía de descubrimiento y conocimiento.  

INAUGURA
MIE 28 Agosto - 19hs
Salón del Consejo Superior - UNLPam
(Gil 353, 3º piso). 
Con la presentación del libro "Historias de Encuentros. 25 años de Inaun", la historia de ese programa para jóvenes, realizado por Daniela Melchor y Gustavo Silvestre. 

JUE 29 Agosto - desde 10 hs
Sindicato de Prensa Zona Sur
(Yrigoyen 469)
El ilustrador Iñaki Echeverría participará junto a dibujantes de la revista de historietas HB de la pintada de un pequeño mural.

15 hs - Espacio Ecoworking
(25 de Mayo 336)
Dará un taller de introducción a la novela gráfica para veinte participantes, quienes deben anotarse enviando un mail a msapegno@gmail.com. 

18.30hs - 451 Libros (San Martín 167)
Presentará de manera informal el libro que realizó con Juan Carrá, la crónica gráfica “ESMA”.

21 hs - Usina de la CPE (1º de Mayo y Raúl B. Díaz).
Obra de teatro “J. Timerman”, escrita y dirigida por Eva Halac, acerca de un episodio de la vida de quien fuera director del diario porteño La Opinión. 

VIE 30 Agosto - 19:30hs - 451 Libros.
La escritora y periodista Paula Jiménez España, con una vasta obra poética, quien participará de la charla “Periodismo, literatura y género” junto la Licenciada en Letras Aída Arias y la periodista Verónica Mac Lennan.

SAB 31 Agosto - 10hs
Casa Museo Olga Orozco, en Toay.
Jiménez España brindará un taller de poesía en la 

10 hs Museo de Historia Natural (Quintana 116)
Capacitación sobre periodismo y política. La primera parte estará a cargo del periodista Martín Notarfrancesco, de Córdoba, quien abordará temas referidos a cómo hacer hablar a las encuestas, los grupos focales como fuentes de información y al mundo de la comunicación política como una salida laboral.

A continuación será el turno del periodista Pablo Waisberg, quien hablará sobre cómo salirse de la redacción para hacer comunicación política y sobrevivir en el periodismo; experiencias comunicacionales de organizaciones sociales; y la comunicación como complemento de la política.

19hs  - 451 Libros
El periodista Felipe Celesia presentará por primera vez su libro “La muerte es el olvido”, la historia del Equipo Argentino de Antropología Forense.
20.30hs
en la misma librería se realizará el conversatorio “El país que viene”, con Notarfrancesco, Celesia, Waisberg y la periodista Gaby Bonavitta.

DOM 1 Septiembre - 19.30hs - Espacio INCAA (Quintana 172).
Se proyectará
 el documental “La Feliz, continuidades de la violencia”, de Valentín Javier Diment

VISITAS

Del festival han participado numerosxs escritorxs, fotógrafxs y periodistas, cuyas obras en muchos casos han trascendido las fronteras nacionales. Ellxs fueron: Josefina Licitra, Ezequiel Fernández Moores, Waldo Cebrero, Juan Carrá, Natalia Ferreyra, Vicente Muleiro, Horacio Convertini, Hebe Uhart, Alexis Oliva, Selva Almada, Nicolás Pousthomis, Gabriela Cabezón Cámara, Nadir Secco, Martín Kohan, Florencia Alcaráz, Diego Igal, Hernán Di Bello y Cecilia González. En todos los casos se propició el cruce con trabajadorxs de prensa locales, poetas, escritorxs y otrxs artistas de la provincia.


Organizado con el apoyo del Sindicato de Prensa Zona Sur

MIE 28 Agosto al DOM 1 Septiembre 2019 | ( )
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio