Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Muestra de Pumilla

El artista visual pampeano Lihué Pumilla exhibirá “Flashando Godzilla”, una muestra de esculturas, pinturas y objetos, en la que participarán artistas invitados.




La exposición abarca desde algunos de sus primeros trabajos en madera, hasta sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas-autogestión y corazón”.

En la sala “Fuck humanoides” habrá un homenaje a Raúl Fernández Olivi.
En “Qué te pasó en la cara”, expondrá retratos de actores, personajes de películas, militantes sociales y personas del ambiente santarroseño hechos en madera.
En el espacio “Esto no es Miami” habrá tres esculturas confeccionadas en Caldén.

En ‘El mundo es re trucho’, la cuarta sala, expondrá pinturas, objetos y ropa. Ahí va a estar todo lo último, ropa que esta pintando en ‘Chetazas”, escultura en cartón, pinturas en tela, entre otras cosas.

Lihué Pumilla fundó en 1989 el memorable grupo de teatro “Serenito Deyovani” junto a Pablo Carlasare, con el que crearon obras teatrales, intervenciones callejeras y performance. Fueron dos adelantados en la época, ya que eran adolescentes y pudieron realizar lo que recién está de moda en los teatros.

Dedicado a la escultura desde fines de los ’90, ha recibido numerosos premios municipales, provinciales y nacionales, entre los que se destacan Premio Estímulo Salón Pampeano de Artes Plásticas - Escultura (1997, 1998, 2000 y 2004); Primer Premio en el Salón Pampeano de Artes Plásticas - Escultura (2006); Primer Premio en el Salón Pampeano de Artes Plásticas - Escultura (2010), el segundo premio en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (Buenos Aires) y el segundo premio en el Salón Manuel Belgrano (Buenos Aires) en 2015.

También ha realizado producciones audiovisuales con su productora lavacamorfa y desde hace cinco años gestiona un emprendimiento de ropa intervenida con dibujos denominada “Chetazas/autogestión/corazón”.

 


Agosto 2019 | Museo Provincial de Artes ( Villegas y 9 de Julio)
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio