Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Jornadas Preparatorias III Congreso Nacional Abogado del Niño

Se desarrollará la  “Jornada Preparatoria del III Congreso Argentino del Abogado del Niño”, a cargo de los/as disertantes invitados/as Néstor Solari, Claudio Belluscio y Natalia Torres Santomé, y otros/as expositores/as locales. 



La Jornada está organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, junto a la Asociación Civil EDHNNA  (Espacio por los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes), y tiene el objetivo de poner en debate aspectos de la realidad local y constituirse como la antesala del III Congreso Argentino del Abogado del Niño, a realizarse el viernes 4 de octubre de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos aires, organizado por la Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho UBA, a cargo de Néstor Solari. 

 

El mismo representa una continuidad en las líneas desarrolladas en sus dos Congresos anteriores, que giran en torno a la figura del abogado del niño y sus diferencias con otras figuras, aplicaciones jurisprudenciales, aspectos procesales de su implementación, actuación del abogado del niño en la esfera judicial, desarrollo de sistemas provinciales para su implementación, entre otros.

En el caso de la Provincia de La Pampa, estas Jornadas Preparatorias resultan de vital importancia porque, aún no existe una normativa específica y adecuada que regule el establecimiento de los servicios jurídicos para la figura del abogado del niño, capaz de asegurar el goce y ejercicio del derecho consagrado en las leyes nacional 26.061 y provincial 2.703. En este contexto, se pondrá de relieve la responsabilidad crucial de avanzar en su consecución.

Se entregarán certificados de asistencia digitales al correo electrónico. Para la inscripción, completar el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiYWpsku2NArBtj4GZ0u-17bliWaLUNlcL9-27QkJ4jK0AAg/viewform

(fuente: Prensa FCEyJ

VIE 31 Mayo 2019 - 17 : 00 h | UNLPam - Facultad Económicas y Jurídicas ( )
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio