Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Visita del muralista Magnani

El muralista y pintor Abel Jorge Magnani llega a Santa Rosa y ofrecerá dos charlas destinadas a todo público, con invitación especial para arquitectos, diseñadores y artistas visuales interesados en el arte mural.


Con tan sólo 28 años Magnani plasmó el imponente mural del cacique Calfucurá, emplazado desde el año 1967 en el frente del conocido hotel homónimo santarroseño.

Charlas
VIE 26 abril
Charla -con proyección de los bocetos iniciales y seguimiento de la obra-, destinada a alumnos del CREAr (Centro Regional de Educación Artística) y colegios secundarios con orientación artística.

SAB 27 Abril
Con acceso libre y gratuito está destinada para todo público, con invitación especial a arquitectos, diseñadores y artistas visuales interesados en este arte.

El mural de Calfucurá

El primer hotel cuatro estrellas de Santa Rosa se inauguró el 16 de diciembre de 1967. Sus dueños originales tuvieron un alto concepto respecto de los detalles, y uno de ellos fue la pretensión de conjugar identidad regional con arte. Por ello, le encargaron a Magnani que confeccionara la pintura que serviría de base para hacer el mural del gran cacique.

El mural fue realizado en mosaico veneciano sobre los 22 metros de altura que posee el Hotel Calfucurá. Se convirtió con el correr del tiempo en una imagen emblemática y de referencia para los habitantes de la ciudad y la región.

El Gobierno de La Pampa declaró al mural, en el año 2003, como “Bien Histórico Artístico de Interés Provincial”. Y en el 2004, el autor junto a su esposa, recibió un reconocimiento por parte del directorio del hotel y autoridades de los gobiernos Municipal y Provincial, entre las que se encontraba Adriana Maggio, por entonces subsecretaria de Cultura.

(fuente diariotextual)

VIE 26 y SAB 27 Abril 2019 - 18 : 30 h | MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
SANTA ROSA, La Pampa | gratis |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio