Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
16
MARTES
Los Puentes de Madison

La dupla compuesta por Araceli y Facundo llevan adelante esta pieza teatral que cuenta el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo. La pareja se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días la mejor y más conocida historia de amor.



General Pico: VIE 27 julio 2018, Cine Teatro Pico, entradas en venta en Paradigma

Santa Rosa: SAB 28 y DOM 29 2018, Teatro Español, entradas en venta en Grimoldi.

 

De la colección de clásicos contemporáneos de consumo masivo, Los puentes de Madison es un título que instala al espectador en el imaginario de las historias de amor como las de antes, con un encuentro impensado, el milagro de dos personas que descubren afinidades inmediatas, y la imposibilidad por el mandato social que asumen y cargan. Araceli González y Facundo Arana protagonizan la versión teatral que escribió y dirige Luis Indio Romero. La pareja convoca, por el indudable atractivo de la obra y por la popularidad de la que gozan como artistas nacidos en la televisión.

Romero toma la novela y sostiene la voz narrativa a través de la incorporación de los hijos adultos de Francesca (Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci) que leen el testamento de su madre. En la alternancia entre acción dramática y narración, en casi toda la obra conviven los dos planos: los hijos que cuentan y los amantes que salen del relato, reviviendo lo ocurrido en el verano de 1965.

En la adaptación, la banda de sonido acompaña el relato, como si se tratara de radioteatro. Se escucha un motor, llueve, golpean la puerta. Los narradores, además, acotan, opinan, se enojan o comprenden, según el momento. En este sentido, el recurso genera al menos dos efectos: por un lado, distancia la acción, ya que los narradores están en escena y por el otro, la actitud del hijo, celoso y sorprendido, banaliza la relación de Francesca con el desconocido que ha sido el hombre de su vida.

Los puentes de Madison fue escrita por Robert James Waller y se publicó en 1992. Es la novela más vendidas del año de “The New York Times”. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine y la protagonizó junto a Meryl Streep.


VIE 27 a DOM 29 julio 2018 | Cine Teatro Pico y Teatro Español ( )
General Pico y Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio