Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Inscribí a tu Escuela

Dentro de las actividades del 4º Festival de Cine General Pico está incluído “ENCUENTRO DE ESCUELAS” donde  se propone incentivar a la capacitación y a la formación de docentes y a través de ellos, de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente.



Ya transitamos la recta final para disfrutar nuevamente de la 4º edición del Festival icono cultural que representan a nuestra ciudad a nivel nacional. Por esta razón, seguimos trabajando para ofrecer diversas herramientas a los espectadores para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

Simón Yacomuzzi, coordinador de esta actividad resumió “Este es un deseo que tenemos desde hace un par de años, el de convocar a escuelas secundarias para ver cine. Logramos realizar una interesante capacitación docente, en la que se armó un buen grupo con gente con compromiso y ganas de aprender pero también de llevar estas herramientas a las aulas, y ellos nos propusieron tener esos encuentros en la sala”.

Hasta el momento más de 10 instituciones de General Pico se sumaron a estos encuentros, entre ellas: Colegio República de El Salvador, Colegio Chapeaurouge, Instituto Nuestra Señora, Colegio Educadores Pampeanos, Colegio Santa Inés, Colegio Juana Azurduy, entre otras.

“La idea es proponer un cine que no sea el mas fácil, ni el mas digerible en término de grandes producciones. La propuesta puede ser medio desconcertante a veces, pero a medida que nos vamos introduciendo en las propuestas van saliendo cosas, comentarios y dudas”, añadió Yacomuzzi.

 

#VOS PODÉS SER PARTE#

Esperamos a todos aquellos Colegios Secundarios que quieran participar de las instancias de debates que se generan durante la muestra de cortos escolares en el Festival, con el afán de dialogar, problematizar y comprender de manera colectiva las experiencias críticas que nos atraviesan.

Para ello, podrán inscribirse en el Link del Festival a las charlas cine debate de todos los colegios:

http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

O en la página oficial: www.picocinefest.com.ar

 

Frente a la gran respuesta de estos encuentros para aprender a mirar y debatir a partir de la experiencia de los mismos realizadores, se decidió hace extensivo este proyecto al ÁMBITO UNIVERSITARIO, invitando a los estudiantes a participar de estos “Encuentros”.

El mismo se realizaran el LUNES 21/05/18 a las 18 hs en el Cine Teatro Pico.

#PicoEsCine #SomosComunidad
#FestivalNacionalCineGeneralPico2018


LUN 21 mayo 2017 | Cine Teatro Pico ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio