Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Brenda Cabral "Doble Línea"

La joven artista plástica inaugura la muestra "Doble Línea" en la sala André Malraux de la Alianza Francesa. La propuesta artística se realiza en el marco del Ciclo "Mujeres con Mayúsculas" y el Día Internacional de la Mujer.



"Doble línea"

En este caso las imágenes aparecen como un retazo de crónica cotidiana autoreferencial. En la superposición de algunas de las obras, está implícito un juego de apariencias que evoca la simultaneidad de las acciones. Los cambios de escala y de enfoque suman a la idea de una “narración” que parece dar cuenta de situaciones que se dan en el tiempo y en el espacio, sólo que aquí aparecen congeladas en una “toma”. Posiblemente es esa relación variada de circunstancias y escenas la que impone la idea de una “crónica” sobre la mujer –joven- contemporánea, o por lo menos algún aspecto de ella.

La autora plantea un "juego de transparencias" empleando en esta serie el hule cristal, y aborda a la mujer desde lo diario. "Mi obra plantea una mirada de enfoque yuxtapuesto y fragmentario, dos imágenes superpuestas y entrelazadas. Una habla del mundo femenino atado a una cotidianeidad en donde el tiempo es acotado y la vida está llena de actividades diarias. Por otro lado, la otra imagen superpuesta está familiarizada con el mundo de la moda, lo publicitario y el mundo de la estética.

Es decir, una superposición de dos contextos que perturban, relacionados con la estrategia del collage y la cuestión de la apropiación.", dice la artista.

Brenda Cabral es una artista visual argentina de 25 años. Comenzó en el año 2010 sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la carrera Profesorado Superior de Educación en Artes Visuales especialidad Pintura. Recibiendo el título de grado con honores (Premio Universidad 2014 UNC). En el 2014 comenzó su tesis de grado de la carrera Licenciatura en Pintura finalizando la graduación a mediados de 2015. Recibiendo el segundo título con honores (Premio Universidad 2015 UNC). Al terminar la Universidad comenzó su trayecto laboral en el presente año en la ciudad de Santa Rosa (LP) de donde es oriunda.Se desarrolla actualmente como docente en el C.R.E.Ar (Centro Regional de Educación Artística) en las cátedras de Pintura y Lenguaje Visual. Es docente en su atelier particular, dictando talleres de Artes Visuales en distintos niveles educativos.

En cuanto a los antecedentes académicos, se ha desarrollado como Ayudante de Alumnos y con carácter de Adscripta de la Cátedra Didáctica Especial I (Dibujo- pintura), 2013-2015, UNC. Participación en “Artistas y Docentes” Encuentro de docentes artistas en la Facultad de Artes. Diseño e Interrelación de las Artes, en el marco del Proyecto de Práctica Curatorial. Sala Artes Visuales CEPIA (Centro de Producción e Investigación en Artes). Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. Participación en “Noche de los Museos”, Palacio Ferreyra, 2013. Voluntariado con ocho horas reloj, en recepción de público, asistencia técnica y teórica en sala, en el marco de la Noche de los Museos, organizado por el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba. Beca con honores por el FNA (Fondo Nacional de las Artes) para la realización del Taller de Análisis de obra y seguimiento en Proyectos en Artes Visuales. Octubre – Noviembre – Diciembre (3 encuentro cada mes de 24 hs. Cada uno) La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, en colaboración con el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), 2015.

Como Artista Plástica ha realizado tanto muestras individuales como colectivas, tanto en Ciudad de Córdoba Capital, Buenos Aires como en Santa Rosa (LP). La obra en continúa exposición tanto en la provincia de donde es oriunda como en el país.


Inaugura: VIE 9 marzo 2018 - 20 : 00 h | Alianza Francesa ( Hilario Lagos 67)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio