Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
Mermelada casera, experiencia solidaria

Las Prácticas Comunitarias Solidarias forman parte de la currícula de los estudiantes de la Facultad de Agronomía. Más allá de que sea una condición necesaria dentro de la cursada, a lo largo de su desarrollo ganan una experiencia que no se obtiene en los libros. En ese marco, se lleva a cabo en la sede de la Fundación Aportes a la Humanidad (FundAlHum), una capacitación para la preparación de dulces y mermeladas caseras.


La idea surgió de la Facultad de Agronomía, que decidió donar los frutos que se cosechan en el campus para su elaboración. “La idea es que las frutas que cosechamos en la Facultad puedan ser aprovechadas por comedores o merenderos que lo necesiten. Primero generamos un contacto con el Rotary, luego FundAlHum y a partir de ahí, capacitamos a referentes de comedores en Santa Rosa y Toay. El objetivo no es que lo hagamos nosotros, sino ellos. Vamos a ir a cosechar la fruta a la Facultad, se van a conseguir azúcar y frascos, y a partir de eso vamos a generar dulces”, comentó Ernesto Morici, secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad.

Marta Brusco, titular de la oficina de Asuntos Estudiantiles, celebró la buena concurrencia que tuvo el encuentro y comentó más sobre esta actividad que será llevada adelante por los estudiantes. “Hay una mayor producción en enero… En este mes hay poca gente pero sí hay producción, entonces en vez de que la fruta quede en la planta o el terreno de la Facultad, la idea es compartirla. También por lo que escuchamos, mucha fruta fresca va a ser consumida en los comedores, y otros harán dulce”.

Alexis Alonso es el estudiante que llevará adelante esta experiencia. Terminó de cursar Ingeniería Agronómica en 2016 y ahora, en medio de los últimos finales que le quedan, se sumó a esta práctica solidaria. “Mi papel en esto sería cosechar del monte de la Facultad y ayudar a hacer dulces. Estamos para ayudar en todo: conservación y dulces”, explicó.

El proyecto de Prácticas Comunitarias Solidarias es coordinado por el docente Mario Mendoza, y está abierto a todos los estudiantes que quieran sumarse. “Es muy lindo porque se puede ayudar a aquellos que más lo necesitan. La verdad que es algo que no tiene precio, te llena el alma”, afirmó Alexis.

Por último, el titular de FundAlHum, Mario De La Torre, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta capacitación. “La gente está muy interesada porque muchas familias tienen plantas con frutales que dejan caer la fruta y no le dan utilidad. Haciendo esto, se puede hacer una recorrida por cada manzana del barrio donde vivimos, se puede pedir donada la fruta, y entonces se pueden elaborar dulces. Es muy importante también para la economía familiar”, cerró.

Los talleres de elaboración de dulces se llevarán a cabo a lo largo de este mes.

 


Enero 2018 | ( )
SANTA ROSA y TOAY, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio