Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
27
SÁBADO
Cartelera Octubre CINE.AR

CINE.AR SALA es la red de salas en todo el país que fomenta la exhibición de cine argentino, forma espectadores críticos, y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural.


CINE.AR SALA SANTA ROSA
Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: domingos 19hs, lunes y martes 20hs
Localidades: $25 (Descuento estudiantes y jubilados: $12,50)
Facebook: Cine.arsala Santa Rosa

Del 1 al 4 de octubre Semana del Cine Argentino en Espacio INCAA, salas comerciales e independientes de todo el país.

#SemanaDelCineArgentino

 

** DOMINGO 8 de octubre

19hs / No te olvides de mí

​(Género: Drama)

Dirección: Fernanda Ramondo

Elenco: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite, Sandra Criolani

Duración: 84min /  Apta para todo público con leyenda

Provincia de Buenos Aires, verano años 30. Mateo, ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

 

** LUNES 9 de octubre

20hs / El gran circo pobre de Timoteo

​(Género: Documental)

Dirección: Lorena Giachino

Duración: 75min /  Apta para mayores de 13 años

El comediante Timoteo es el líder de un circo gay travesti que ha realizado giras por Chile durante cuarenta años. Hoy, su edad y su salud están en variables degradadas, así que esto es un motivo de preocupación para el futuro del gran circo. Nadie sabe entonces si dar un paso hacia adelante o volver atrás a lo que cada uno sabe y debe hacer.

 

** MARTES 10 de octubre

20hs / Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

(Género: Comedia Dramática)

Dirección: Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Gustavo Postiglione, Hugo Grosso, Pablo Rodríguez Jáuregui

Elenco: Luis Machín, Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Darío Grandinetti, Catherine Fulop, Mario Alarcón, Pablo Granados, Dady Brieva, Jean Pierre Noher.

Duración:113 min /  Apta para mayores de 13 años

Roberto Fontanarrosa es uno de los talentos más destacados y representativos de Rosario y ha logrado trascender las fronteras nacionales. Para homenajearlo, seis directores de cine rosarinos, con producción de la Fundación Nueva Generación Argentina y Carrousel Films, y con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentan un largometraje cinematográfico compuesto por la suma de seis cuentos del escritor. La realización de la película ratificará la obra literaria de un genio creativo que logró cautivar masivamente a lectores universales, sin dejar jamás de lado la profunda rosarinidad con la que el artista vivió y que trasladó a sus cuentos.

 

** DOMINGO 15 de octubre

19hs / Qth  (Único día de proyección)

​(Género: Drama)

Dirección: Alex Tossenberger

Elenco: Jorge Sesán, Osqui Gúzmán, Gonzalo López Jatib, Juan Manuel Barrera.

Duración: 99min /  Apta para mayores de 13 años

En el extremo sur de la Argentina, en Tierra del Fuego, en el Canal Beagle justo frente a las islas Malvinas, un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

 

** LUNES 16 de octubre

El teatro permanecerá cerrado por Feriado Nacional

 

** MARTES 17 de octubre

20hs / Reina de corazones

​(Género: Documental)

Dirección: Guillermo Bergandi

Duración: 82min /  Apta para todo público con leyenda

Reina de corazones narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos.

Sus protagonistas nos cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

 

** DOMINGO 22 de octubre

El cine permanecerá cerrado por Elecciones Legislativas

 

** LUNES 23 de octubre

20hs / Reina de corazones

(Género: Documental)

Dirección: Guillermo Bergandi

Duración: 82min /  Apta para todo público con leyenda

Reina de corazones narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos.

Sus protagonistas nos cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

 

** MARTES 24 de octubre

20hs / Moacir III (Único día de proyección)

​(Género: Documental)

Dirección: Tomás Lipgot

Elenco: Moacir Dos Santos, Tomás Lipgot, Sergio Pángaro, Ruy Alonso, Noelia López, Dante Mancovsky, Damián Ubeda

Duración: 92min /  Apta para mayores de 13 años

Moacir dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director Tomás Lipgot el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual.   Moacir III traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones.

 

** DOMINGO 29 de octubre

19hs / Temporada de caza

​(Género: Drama)

Dirección: Natalia Garagiola

Elenco: Germán Palacios, Boy Olmi, Rita Pauls, Lautaro Bettoni, Pilar Benitez

Duración: 108min /  Apta para mayores de 13 años con reservas

Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente Nahuel, a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

 

** LUNES 30 de octubre

20hs / Vuelo nocturno

(Género: Documental)

Dirección: Nicolás Herzog

Elenco: Edda Fuchs Valón, Suzzane Fuchs Valón, Frederic D´agay, Agustina Schenberger, Mora Solano Zorokin, Nora Fuchs, Jorge Fuchs, Silvina Molina, Marcelo Cortiniana, Clara Rivero

Duración: 71min /  ATP

Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la historia de amor que unió al escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de de su obra cumbre El Principito.

 

** MARTES 31 de octubre

20hs / Ojala vivas tiempos interesantes

(Género: Drama)

Dirección: Santiago Van Dam

Elenco: Alberto Suárez, Emilia Attias, Mario Alarcón, Giselle Motta, Ezequiel Tronconi,  Benjamín Rojas

Duración:111 min /  Apta para mayores de 16 años

Marcos  es un escritor de relatos infantiles que quiere escribir su primera novela adulta. Cuatro años después de tomar esa decisión no ha podido lograr su objetivo y vive una vida monótona y solitaria, sobreviviendo con la venta de pimpollos de un flor que cultiva en su departamento y que tiene efectos alucinógenos. La vida creativa y real de Marcos sufre un cambio radical cuando, a partir de la idea de irse a Canadá, decide escribir sobre los preparativos para el viaje y empiezan a sucederle cosas extrañas.


Octubre 2017 | Centro Municipal de Cultura ( Quintana 172)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio