Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Carrusel, La forma del tiempo

Muestra integrada por obras de los artistas Joaquín Rodríguez y Gabriel González Carreño. Dos búsquedas artísticas diferentes que confluyen en ofrecer la posibilidad de problematizar el vínculo entre las imágenes y los múltiples estratos temporales que pueden acumular.


Inauguración: sábado 7 de octubre a las 19:30hs. 

Cierre: 29 de octubre de 2017.

Curaduría: Julieta Mansilla.


Las instalaciones audiovisuales de González Carreño, visibilizan artilugios que se emplean para disciplinar cuerpos, modelar géneros y construir imaginarios atados al tiempo en loop de la máquina. Tituladas “1”, “2” y “3”, las instalaciones se presentan en una secuencia que escapa a la causalidad, vinculándose más acertadamente con el caos y la indeterminación. La música fue compuesta especialmente por Mariana Giménez Fernández.

Las fotografías, instalaciones y objetos de Rodríguez ofrecen escenarios donde los cruces y superposiciones temporales recuerdan el funcionamiento de la memoria. Es claro el proceso de selección de imágenes, donde dialogan obras de series anteriores del artista que en el nuevo montaje, reclaman una relectura.

Es la presencia fantasmal de lo humano la que no cesa de introducir preguntas sobre la existencia sin perder su potencia. Cada vez que el proyector carrusel de diapositivas reinicie su marcha, un ser humano mirará su última imagen y ese será, simplemente, un final posible.


SAB 7 a DOM 29 octubre 2017 | Museo Provincial de Artes ( 9 de Julio y Villegas)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio