Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
18
JUEVES
Ciclo “Transitando Caminos”

8va edición del ciclo de música andina y latinoamericana. En esta oportunidad actuará “EnCauce Trío” de la ciudad de Cipolletti y contará con la participación de la artista local y organizadora del evento, Liliana Epifanio, acompañada acompañada por los músicos Martín Díaz, Iago Avellaneda, Ariel Agüero y Jorge Agüero.



EnCauce Música Latinoamericana de raíz folklórica.

Es un proyecto iniciado a mediados del año 2013 que plantea y propone una continuidad del trabajo y pensamiento que desarrollaron dos grupos emblemáticos de la región como lo han sido el grupo “Chaquira” y “Quitapesares” quienes lograron, a través de sus expresiones musicales, rescatar, construir y revalorizar nuestra identidad latinoamericana.

En éste sentido, Encauce apunta a mantener en vigencia el Cancionero Popular Folklórico Latinoamericano. A transmitir y profundizar a través de nuestra música los valores, saberes, costumbres y conocimientos de nuestro Folclore. A generar y sostener, espacios y propuestas educativas musicales de intercambio con músicos, cultores y la comunidad en general a fin de enriquecer y fortalecer conocimientos.

Esta propuesta musical actualmente está conformada por Rodrigo Núñez, músico popular; profesor a cargo de la cátedra Aerófonos Andinos en la Esc. Prov. de Música de Nqn sede Chos Malal; Director musical de la Orquesta infantil de Folklore Latinoamericano en la Esc. Mun. de Música de Cipolletti; tallerísta de guitarra y canto (ex integrante del grupo “Quitapesares” música latinoamericana y “Sanampay” canción latinoamericana). Jorge Benegas, músico popular; docente a cargo de la cátedra Instrumentos Autóctonos en la Esc. Prov. de Folklore de RN; miembro del equipo técnico del Instituto Ruca Suyai de Cipolletti; Coordinador general de la Orquesta infantil de Folklore Latinoamericano en la Esc. Mun. de Música de Cipolletti; (ex integrante del grupo “Quitapesares”). Octavio Arias, músico popular; maestro de música en escuelas primarias de Cipolletti; ex integrante del cuerpo docente de la Orquesta “Musicantes” de instrumentos latinoamericanos del programa Social Andrés Chazarreta de San Martin de los Andes; tallerísta de Charango y Aerófonos Andinos en la Orquesta infantil de Folklore Latinoamericano en la Esc. Mun. de Música de Cipolletti; (ex integrante del grupo “Surandes” SMAndes).

Con la necesidad de encontrarse con referentes culturalesde la música y en la continua búsqueda de perfeccionar la calidad interpretativa musical y el conocimiento de las culturas de Latinoamérica sus integrantes han participado de encuentros nacionales como el Inti Raymi, organizado por la Asociación Inti Boliviana de Viedma, Río Negro. Seminarios de Música Latinoamericana (Escuela Sor Teresa de los Andes-Osorno-Chile) entre otros talleres, clínicas y numerosas actividades, fiestas y festivales, además de viajes a Chile y Bolivia compartiendo y aprendiendo junto a cultores de las ciudades y el campo.


SAB 23 septiembre 2017 - 21 : 00 h | Centro Municipal de Cultura ( Quintana 172)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio