Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
XV Coral de La Pampa

El Coral de La Pampa sigue festejando su Decimoquinta edición, desarrollada desde el 6 de agosto en distintas localidades de la provincia. Este Séptimo Fin de Semana tendrán lugar conciertos en Santa Rosa y Quetrequén.



El sábado 23 de septiembre llega a Santa Rosa el Grupo Vocal Diagonal 8, como invitado especial, a compartir esta fiesta del canto coral provincial.

En un concierto que brindarán puntualmente a las 21:00 en el Aula Magna de la UNLPam, esta banda recorrerá su último registro discográfico y algunos de los mejores momentos de su extensa trayectoria, actuando como anfitrión el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.

Creado como octeto vocal en agosto de 1990 con la idea de recrear la música de todas las épocas, Diagonal 8 recorre las infinitas posibilidades del instrumento universal, la voz humana.

Con el formato actual de sexteto vocal masculino, estrenado a principios de 2002, el grupo acerca una vez más al público una estructura realmente singular dentro de la música vocal.

La presentación de su Cd "Diez Años" incluyó una compilación de su repertorio, con versiones sobre arreglos de King's Singers, el coro masculino de la Universidad de Yale, clásicos del Barber-Shop y arreglos originales para el grupo; la grabación se realizó en estudios propios y en Sonosfera durante 2000 / 2001 y, desde entonces, aparecen efectos, onomatopeyas y recursos sonoros que permiten cambiar su denominación de grupo a banda vocal, enriquecida ahora con la imitación de arreglos instrumentales y un repertorio tendiente al "pop" nacional e internacional.

En Agosto de 2006, al cumplir 16 años, DIAGONAL 8 edita su segundo CD, "Serú Girán a Cappella" homenaje a la ya legendaria banda Argentina de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Desde noviembre de 2016 se encuentra presentando su tercer disco, que bajo el título de “Puente”, invita a encontrarse con músicos, autores, intérpretes y poetas admirados. Un puente que une a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Raúl Segades, George Gershwin, Pink Floyd, Bersuit Vergarabat, Freddie Mercury, Queen, Oscar de León, la Billo´s Caracas Boys, Vocal Song, The Four Freshmen. Con el aporte de los arregladores Víctor Testani, Hugo de la Vega, Manuel Bayala y Bernardo Latini, Diagonal 8 recorre este repertorio nutriéndolo de una personal impronta.

El domingo 24 de septiembre, el XV Coral de La Pampa continúa en la Sub Sede Quetrequén, con la organización del Coro Municipal de dicha localidad, dirigido por Miguel Ferrando. A partir de las 19:00 hs. recibirán al Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Yicareán, el Coro de Italó, dirigido por Eduardo Ferrando, y el Coral Villegas y Grupo Coral Ameghino, dirigidos por Luis Giagante.

El concierto será en la Capilla local, con el auspicio de la Municipalidad de Quetrequén.

El XV Coral de La Pampa, Homenaje al Cuchi Leguizamón, cuenta este año con una grilla de 31 conciertos distribuídos en 27 localidades de la provincia, durante todos los fines de semana de agosto y septiembre.

Desde su nacimiento, este gran evento cultural provincial ha sido concebido como un espacio de integración cultural en nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 48 agrupaciones corales pampeanas que reciben a coros de todo el país, además de tejer un tramado cultural provincial. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).


SAB 23 y DOM 24 septiembre 2017 | Aula Magna de la UNLPAM y Capilla de Quetrequ ( )
Santa Rosa y Quetrequén, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio