Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Orquesta "Clásica del Sur"

Se presentará por primera vez en Santa Rosa la Orquesta de la “Compañía Artística Clásica del Sur”. La actividad será libre y gratuita. El concierto comenzará con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida obra “Misa Criolla” del compositor argentino, Ariel Ramírez. 


El concierto comenzará con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida obra “Misa Criolla” del compositor argentino, Ariel Ramírez. La misma será interpretada por el Coro Municipal, Cuerpos Estables creado a principios de este año por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por la Proferosa Lía Hernández. Además, estarán el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Lucas Miño.

La música estará a cargo de los artistas locales Javier Villalba en charango, María Antonia Poggi en piano, Orestes Mastroiacovo en percución y Francisco “Machi” Sanez en guitarra, acompañados por la Maestra arpista de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Mara Diniello.

Luego se dará comienzo a la Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica “Clásica del Sur” dirigida por el maestro Cesar Tello, acompañados por el Tenor Oliveira Wecksser, el Barítono Miño y la soprano Cecynés Peralta.

 

Compañía Atística Cásica del Sur

“Clásica del Sur” es una ONG cultural, enfocada en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo.

Fomentan la inserción de jóvenes estudiantes a la actividad profesional de la música, dando la posibilidad a nuevas promesas de la lírica para que puedan encontrar un espacio donde poder desarrollarse una vez terminados sus estudios. Para ello trabajan con cantantes profesionales de gran trayectoria nacional e internacional, de modo que confluya la experiencia de estos artistas con la fuerza y el ímpetu de los que se están iniciando en el mundo de la ópera.

La Compañía artística está integrada por un elenco estable de cantantes de ópera profesionales y de especialistas en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad. Los productos culturales son obras del espíritu que transmiten valores, ideas, informaciones y un mensaje; estimulan las facultades intelectuales, estéticas y emocionales de los individuos, y representan un elemento central a los fines de un desarrollo integral del ser.

Cuentan con metodologías específicas y estrategias eficaces para hacer de sus productos un espectáculo accesible e interesante. Se proponen atraer el mayor número posible de personas con el más amplio rango de orígenes sociales, condiciones económicas y edades, hacia una forma de contacto divertido e informando con la ópera, la música clásica, y las artes en general.

La Compañía realiza un trabajo coherente y sumamente original en el trabajo de producción de ópera y eventos culturales, teniendo en miras el bien común de la sociedad, llevada a cabo a través de actividades benéficas.

La realización sus nuestros espectáculos involucra el trabajo de ciento de personas, entre cantantes, instrumentistas, directores musicales, escenógrafos, técnicos, iluminadores, vestuaristas, maquilladores, peluqueros, asistentes, fotógrafos, montajistas, etc. Es por ello que con el desarrollo de una obra de alta calidad artística se visualiza, plasma y transmite el trabajo en equipo, como única forma de alcanzar los objetivos que se propone el grupo y, con ello, el liderazgo que debe asumir, dentro de su ámbito de competencia, cada uno de los participantes. De este modo, sus proyecto no sólo transmite arte y cultura, sino también todos los valores, principios y habilidades propias del trabajo en equipo y el liderazgo.


SAB 23 septiembre 2017 - 20 : 00 h | ( Esquina de Av. San Martín y B. Mitre)
Santa Rosa, La Pampa | Libre y gratuito |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio