Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Muestra "Ferreyra Expone"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la inauguración de la exposición FERREYRA EXPONE , muestra homenaje de pinturas, grabados y objetos de la artista Griselda Ferreyra, quien falleciera en el abril del año 2016.


“Mirando hacia atrás no puedo menos que sentirme gratificada al saber que he sido capaz de comunicarme mediante el lenguaje privilegiado de la forma y el color, pues mis imágenes reflejan la suma de mis recuerdos de infancia y mi presente ciudadano, el ayer y el hoy.Seguir creciendo implica tarde o temprano volverse hacia las raíces. Me siento empujada como en medio de un rio correntoso hacia la investigación del arte precolombino, necesito ir hacia atrás en el tiempo para aprehender el mensaje oculto en los símbolos mágicos de los que habitaron mi suelo americano antes que yo.” Griselda Ferreyra

Sobre Griselda Ferreyra
Griselda Ferreyra, reconocida artista plástica pampeana, falleció el pasado año dejando un vasto legado artístico, parte del cual se encuentra a resguardo del Museo Provincial de Artes. Si bien estuvo radicada mayormente en Buenos Aires, siempre se mantuvo ligada a los acontecimientos de La Pampa. Especializada en grabado y pintura, Ferreyra expuso sus obras en nuestra provincia, en diversos espacios nacionales y en diferentes países latinoamericanos como Colombia, Venezuela y Cuba. También realizó muestras en Europa.
​Griselda Ferreya nació en General Acha un 6 de junio de 1940. En su juventud se radicó en la ciudad de Buenos Aires, comenzando a exponer en forma ininterrumpida desde el año 1972. Tenía 76 años de edad al momento de su fallecimiento.

Distinciones
Entre las distinciones que obtuvo a lo largo de su carrera las de mayor importancia fueron: Primer Premio Logos ’95, Primer Premio Salón General Pico L.P., Premio Adquisición Fundación Argentina de Ecología, Primer Premio Salón Homenaje Perito Moreno, Segundo Premio Salón Cerealista de Artes Plásticas, Tercer Premio Instituto Cultural Argentino-Israelí, Gran Premio de Honor Salón de Morón, Primer Premio Salón de Vicente López, Primer Premio de Otoño de San Fernando.
En nuestra provincia recibió Primer Premio de Grabado y Gran Premio de Pintura en los salones provinciales realizados en Santa Rosa, organizados por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
El crítico de arte Horacio Safons escribió: “Griselda Ferreyra ha producido durante su extensa carrera profesional una obra que se distingue por la coherencia del proceso mediante el cual el pasaje de la figuración a la abstracción se produce sin romper con ninguna de sus virtudes expresivas. Virtudes que se instalan con fuerza tanto en la manera cuidadosa e intensa con que trabaja la materia, como en esa pertinaz investigación textual (materia sobre materia, cromo sobre cromo, soporte sobre soporte) que caracteriza a toda su obra. Sus cuadros se mantienen en un medio tono que instala a sus pinturas en un ámbito silencioso, donde las cosas no se permiten, más que mínimas fluctuaciones de separación o acercamiento, un mundo autosuficiente, un soliloquio de soledad, una enumeración o inventario de agobios y levedades donde la mayor o menor presión de la pincelada o del trazo, despliega ante la mirada un interior reflexivo y conmocionado. ( …)”

Hasta LUN 7 agosto 2017 | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio