Ingresar | Registrarse   
      



MAYO
23
MARTES
Ciclo Museo Vivo

Comenzó el segundo episodio del ciclo “Museo Vivo”, impulsado desde el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura. Este ciclo busca generar intercambios de experiencias artísticas centradas en las obras expuestas y en sus creadores.


Encuentros
El nuevo episodio de Museo Vivo implica tres encuentros entre los artistas que actualmente se encuentran exponiendo en el Museo, y estudiantes de carreras artísticas. Al primer encuentro, asistieron estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 1 del CREAr, a cargo de la docente Natalia Orsi.

El segundo encuentro se realizará el día lunes 22 de mayo a las 14hs., y contará con la presencia de estudiantes del Taller de Fotografía del Centro Polivalente de Arte, junto a su docente, Carina Alfageme.

En el último encuentro, participarán alumnos que cursan las cátedras de Cerámica y Escultura en el CREAr, con las docentes Cintia Mascherana y Gladys Quiroga. Será el día miércoles 24, a las 18:00hs.

Toda persona interesada, puede participar de manera libre y gratuita.

Sobre el ciclo
El ciclo MUSEO VIVO tiene como objetivo profundizar el sentimiento de pertenencia al Museo por parte de la sociedad, e instalarlo en su imaginario no sólo como un lugar de contemplación, sino también de encuentros, de reflexión, de formación, de conocimientos e intercambios.
La metodología es simple, desde el Museo se invita a docentes de artes y otras disciplinas afines, a que se acerquen con sus estudiantes en horarios de clase, con el fin de reunirse con el artista o grupo de artistas que estén exponiendo en ese momento. De modo que pueda entablarse un intercambio de experiencias artísticas que tengan como centro el cuerpo de obra expuesta. 
Los estudiantes pueden conocer de primera mano cómo piensan y elaboran sus obras los/las artistas. A su vez, la invitación se hace extensiva a las personas de la comunidad que deseen participar, sin necesidad de poseer conocimientos previos.

Muestras que se exhiben actualmente en el MPArtes
Las muestras que se presentan actualmente, y que pueden visitarse hasta el 28 de mayo son:

“El desafío de la porfía” / RICARDO ECHANIZ.
Fotografías tomadas en los últimos años, en su mayoría en el árido oeste pampeano. Infinidad de íconos que denotan sueños e intentos de desarrollo humano, a pesar de la áspera geografía y una densidad poblacional casi nula.

“De corazón a corazón” / NATALIA ORSI. Fotografías y objetos cerámicos.
“... Tiene la forma de un cristal de nieve que no podría existir si no existieras / y el perfume del viento que acarició el plumaje de los amaneceres que no vuelven (...) Si observas a trasluz verás pasar el mundo rodando en una lágrima / Al respirar exhala la preciosa nostalgia que te envuelve...” (Fragmento de “Esa es tu pena”, poema de Olga Orozco).

"Analogías del puente”. Una cartografía del juego.JULIO GONZÁLEZ VERGES / M. JOSEFINA GONZÁLEZ FIGUEROA / SOFÍA GONZÁLEZ FIGUEROA.Puente traza un camino posible, uno más entre tanto, entre tres. Traza una cartografía que habla de nosotros y nuestros vínculos familiares. Puente al otro desde una memoria emocional, desde lo que somos, desde fotografías y poesías.

LUN 22 y MIE 24 mayo 2017 | Museo Provincial de Artes ( 9 de Julio y Villegas)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-430042 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio