Ingresar | Registrarse   
      



MAYO
23
MARTES
Seminario "El Diseño como negocio"

Charla, 13 consejos para armar tu emprendimiento de diseño. y Seminario "El Diseño como negocio" - Presupuesto y gestión -, a cargo de Jorge Piazza.


Viernes 19 | 20:00hs. | Charla abierta y gratuita.
Sábado 20 | 10 a 13hs. y 15 a 18hs. | Desarrollo del Seminario.

Inscripciones: adipalapampa@gmail.com
Organizan:  ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) y CACIP (Cámara de Comercio e Industria de La Pampa).

PRECIO: $900.-Inscripción promocional hasta 10/05: Un pago $700.- o dos pagos de $450.- (Seña antes del 10/05 y segundo pago previo a comenzar el seminario)*DESCUENTO para socios

Charla: 13 consejos para armar tu emprendimiento de diseño.
El fracaso termina siendo el destino de muchos estudios de diseño. Desde luego que hay -y muchos- ejemplos de éxito, pero proporcionalmente son los menos. ¿Es una profesión signada por la frustración? Pareciese ser que ese es el destino inevitable de muchos Estudios y profesionales. Destino lógico pero no inevitable.
Lógico porque cometemos sistemáticamente lo mismos errores como si fuesen una marca en el ADN del diseñador. Evitable, porque con sólo corregir unos cuantos errores, se traza rápidamente el camino al éxito.
Continuamente se deshacen sociedades, se dividen caminos en busca de cambios que no serán cambios, no al menos los buscados, dado que lo más probable sea que cada socio cometa los mismos errores aunque ahora en soledad.
Quizás un tiempo antes ese mismo Estudio haya incursionado por el emprendimiento propio (“hagamos una revista” es uno de los disparadores más comunes), pero si no logramos entender en qué estamos fallando no podremos corregirlo. La solución no es crear un producto con la fantasía de que vamos a evitar esos muchos conflictos y tensiones propias del trato con el cliente. La solución tampoco es que cada socio tome un rumbo nuevo pretendiendo con eso bajar costos; puede alivianar el presente, pero a futuro retomará indefectiblemente el camino hacia los tropiezos y el fracaso.
La solución radica en cambiar aquellas cosas que hacemos mal, y paradójicamente las venimos haciendo mal desde hace muchos, muchos años; y las vienen haciendo mal muchos Estudios.
Deberíamos aprender de nuestro pasado. Sospecho que los egos y el individualismo propio de nosotros, los diseñadores, impiden que tengamos una visión crítica y constructiva que nos permita reconocer errores tan propios y así comenzar un cambio de rumbo para la profesión.
Esta charla pretende al menos identificar, reconocer y permitir luego evitar que tropecemos con las mismas piedras una y otra vez. Trece piedras; si las evitamos, gran parte del camino será mucho más placentero, y la pasión que tanto sentimos por nuestra profesión podrá crecer en vez de convertirse en frustración.

El diseño como negocio - Presupuesto y gestión. (Seminario)
Solución definitiva al eterno conflicto de presupuestar. 
El 95% de los diseñadores se proyecta como profesional independiente, eso significa que van a tener que conformar una empresa (aunque más no sea unipersonal), y por consiguiente no solo deben saber diseñar, sino también, llevar a cabo la gestión de su propio estudio. 
Capacitarse en gestión y estrategia es vital para que no suceda lo que hasta ahora más abunda en el mercado: fracaso comercial y frustración profesional. 
El crear un estudio de diseño, y llevarlo al éxito comercial no es algo que se pueda improvisar, sin embargo, es algo para lo cual no estamos capacitados. 
El diseño como negocio es un seminario que atraviesa en forma intensiva por la mayoría de los inconvenientes que se presentan en el camino del diseñador que arma su propio estudio. Inconvenientes que son más habituales de lo pensado, y que tienen soluciones concretas. El visualizar la solución a tiempo nos evita transitar caminos que llevan comprobadamente al fracaso. 
Uno de esos inconvenientes, quiźás el más debatido aunque sin solución aparente, es el presupuestar nuestros servicios. Tenemos un sistemático rechazo a metodizar nuestra economía. Somos naturalmente intuitivos, pero hablando de negocios, la intuición es sinónimo de negación. O incluso oculta una actitud muy nuestra que es la de procastinar, o sea, dejar e lado aquello que no nos gusta o nos cuesta hacer, en virtud de lo que sí nos gusta: diseñar.
El seminario busca comprender esa negación al uso de métodos para luego poder darle solución a nuestro mayor conflicto: el utilizar una metodología confiable para adjudicarle precio a nuestro servicio. El método existe, lo que debemos solucionar es su implementación.
Muchos años del ejercicio del diseño como profesión confirman que negar el uso de una metodología para adjudicarle precio a nuestro servicio es una actitud peligrosa, tanto para la vida comercial de los Estudios de diseño como para la profesión en sí misma.
El trabajar sin saber a ciencia cierta qué está sucediendo con nuestro negocio, o sea, si cada presupuesto emitido significará -a la hora de cobrar- haber ganado o no plata, es una situación tan inestable que al corto o largo tiempo terminará impactando en todo nuestro accionar profesional.
Jorge Piazza nos visitará para dar luz sobre los inconvenientes mencionados y encontrar la solución definitiva al eterno conflicto de presupuestar.

JORGE PIAZZA
Nació en Lomas de Zamora, (Bs. As.) en 1965. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 1986, mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería |Comunicación y Diseño, con el cual brindó servicios de diseño a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras y un numero importantes de empresas de distinto calibre. Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada. Autor de los libros: Cómo presupuestar diseño, El diseño como negocio y El diseño es una mentira.Dictó charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior como así también en congresos de diseño. Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg, para los alumnos del último ciclo.Es socio fundador de Pontix, software de gestión y presupuestado para el mercado de las industrias culturales.

VIE 19 y SAB 20 mayo 2017 | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | $900.- |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-430042 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio