Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
El jardín de l@s poetas en Toay

Ciclo de recitales de lectura y música, que se realizarán en los jardines de la casa natal de Olga Orozco cada fin de semana de febrero de 2017 a partir de la noche del viernes 10.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay anuncian un plan de acción y actividades a realizarse en la casa de la poeta Olga Orozco y que desde hace varios años funciona como museo.

El organismo provincial informa que durante este mes se estarán haciendo refacciones - obra dirigida por la arquitecta Liliana Steibel, del área de Patrimonio de la Secretaría- y, a partir del VIERNES 10 DE FEBRERO se iniciará un ciclo GRATUITO titulado: “El jardín de l@s poetas”.

Convocatoria:
Desde hace mucho tiempo, los museos han sido espacios de inspiración, conversación, investigación y celebración, lugares que alimentan nuestra curiosidad natural acerca del mundo. Es por eso que la labor más importante que nos compete consiste en articular de una manera integral el carácter y el tenor de los diálogos entre las colecciones que custodiamos y quienes nos visitan. La colección de la Casa Museo Olga Orozco es ciertamente el alimento del cual se nutre el universo de la poeta, razón por la que invitamos a usar nuestro patrimonio, conocerlo y disfrutarlo, agrega el organismo provincial.

El jardín de l@s poetas es un ciclo de recitales de lectura y música, que se realizarán en los jardines de la casa natal de Olga Orozco cada fin de semana de febrero a partir de la noche del viernes 10. La propuesta consiste en dejarse llevar por la curiosidad y sumergirse en la biblioteca personal de la escritora; compartir una jornada de poesía, relatos, anécdotas o recetas de cocina, según las inquietudes y gustos de nuestros lectores e invitados nos vayan proponiendo, expresa la Secretaría de Cultura, como parte de la convocatoria a todos los interesados.

El primer recital será “a la carta”, es decir que se disfrutará de pasajes de aquellos libros preferidos de los escritor@s de la ciudad de Toay, aquellos que elijan para compartir con quienes asistan esa noche. La velada se completará con música en vivo y un trago de cortesía.

La entrada será libre y gratuita, no será necesario realizar reservas.

Importante: A fin de organizar a los oradores, se convoca a escritor@s y vecinos de la ciudad de Toay que estén interesados en elegir sus lecturas favoritas a que se pongan en contacto con el personal del Museo al teléfono 381998 o al mail olgaorozco2003@yahoo.com.ar para coordinar su visita a la biblioteca para la selección de textos.?

Más info:
CASA MUSEO OLGA OROZCO
Tel. 02954-381998

Fines de semana febrero 2017 | Casa Museo Olga Orozco ( Avda. Regimiento 13 de Caballería 1102)
Toay, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio