Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Peña folclórica CPEtv 5 años

La Usina se vestirá de fiesta para festejar los primeros cinco años de protagonismo de CPEtv, el canal de televisión digital de la Cooperativa que en diciembre de 2011 obtuvo la licencia habilitante para empezar a emitir su señal.


Participan artistas invitados como León Gamba, Anto Gallardo, Vero y los jornaleros, Rumbeando, Cantores, La Diablada y el Taller de Tambores de la CPE, y habrá una transmisión especial en vivo de CPEtv. Con una entrada económica de 20 pesos se participará en los importantes sorteos previstos.

En la historia del cooperativismo argentino el martes 6 de diciembre de 2011 resultó una jornada trascendente, en particular para la CPE. En la sede de la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), las autoridades de la CPE recibieron la licencia siendo la primera cooperativa de servicios públicos del país en obtenerla. La Resolución fue entregada por quienes eran directores del organismo, Manuel Baladrón y Claudio Schifer, y por la asesora legal Graciana Peñafort. Por la CPE participaron el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti, el vicepresidente José Piatti, el secretario Darío Quaglia, el gerente general Ariel Martínez, el gerente de Telecomunicaciones, Fabián Denda, los ingenieros Jorge Fadón y Ricardo Felici, y los abogados Oscar Ferrero y Rodrigo Basiglio. También estuvieron el asesor externo Esteban Lescano, el abogado Miguel Rodríguez Villafañe, y representantes de las cooperativas Telviso (de Pinamar), Río Tercero (de Córdoba) y de la Cámara Argentina de Telecomunicaciones (CATEL).

Durante estos cinco años el mercado local se transformó obligando a la anterior empresa monopólica a bajar sus costos aunque, de cualquier manera, los asociados fueron sumándose con convicción a la televisión cooperativa. Las comunidades de Santa Rosa y Toay fueron claramente beneficiadas por este servicio que ofrece 157 señales (100 en el paquete básico) y de ellas 57 de alta definición (HD), a costos accesibles. CPEtv también es una fuente laboral porque incluye su señal propia con técnicos, periodistas, administrativos y agentes comerciales.

SAB 10 diciembre 2016 - 21 : 00 h | Usina de la Cooperativa de Santa Rosa ( )
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio