Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
VIº Concierto de Gala Temporada 2016 de la Banda Sinfónica

"Música original para banda sinfónica y algo más...", En esta oportunidad los músicos de la Banda Sinfónica contarán con la dirección del Maestro José Luis Cladera, invitado especial del concierto. Invita La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.


Programa:
La primera parte incluye las siguientes obras: Second Suite for Band (Gustav Holst), Amazing Grace (Franck Tichelli), Bach`s Fugue a la Gigue (Johann Sebastian Bach/Transc. Gustav Holst), Prairie Dances (David R. Holsinger).
En la segunda parte interpretarán: Selections from The Phantom of the Opera (Warren Barker arr.), Ireland, Lengend and Lore (Robert W. Smith) y Beauty and the Beast Medley (Toshio Mashima arr.).

Maestro José Luis Cladera:
Nació en Carlos Casares en 1966 donde realizó sus primeros estudios de música y guitarra con el Profesor Hugo Correa en el Conservatorio Paccioni. Radicado en Buenos Aires, continúa sus estudios de clarinete en el Conservatorio Manuel de Falla, saxofón con Alejandro González y Hugo Pierre, canto con Loreley López, piano con Etelvina Chinichi, nociones de violín con Norberto García y de trompeta con Américo Belloto, improvisación con Armando Alonso y música de cámara con Haydée Schwartz.
Durante su formación en la especialidad de Dirección Orquestal cursada en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, estudió con los maestros Guillermo Opitz y Néstor Andrenacci en la disciplina Coral y con el Maestro Guillermo Scarabino en dirección orquestal.
Desde 1992 es miembro estable de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña en el cargo de saxofón bajo. Director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección General de Música, Ministerio de Cultura.
Como instrumentista desarrolla una intensa actividad en un espectro que abarca desde la música popular y el jazz hasta la música clásica, actuando en los principales teatros de Argentina, Uruguay y en otros de Alemania, España, Suiza y Holanda. Músico fundador del cuarteto de saxofones Undersax con el cual grabó Paroxismo. En el 2006 crea la Buenos Aires Cross Over Orquesta.

Importante:
Se recuerda que ante la alta concurrencia de público, se recomienda retirar la entrada antes de la fecha del concierto en Recepción de Medasur -Planta Baja-, de lunes a viernes de 08:00 a 18.00hs. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa. La apertura de sala se dará a las 21:00hs. para comenzar con puntualidad a las 21:30hs. Una vez colmada la capacidad del auditorio, no se permitirán más ingresos a sala.

VIE 28 octubre 2016 - 21 : 30 h | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio