Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
Semana del Diseño

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, , se llevará a cabo la Semana del Diseño, en la que se brindarán charlas relacionadas con la práctica profesional del diseño gráfico comunicacional. Esta actividad es organizada por la Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA).


Durante estos días se llevarán a cabo encuentros y charlas destinados a colegas y demás profesionales de la comunicación, como así también a público en general. Referentes nacionales como el diseñador gráfico Diego Giaccone, de Buenos Aires (Director de SURe Brandesign), Aníbal Bazán, de Santa Fé,  y también destacados profesionales locales de diversas áreas como Marysol Prevotel (community manager), brindarán charlas sobre los alcances y el aporte de valor del diseño, las nuevas herramientas y casos de estudio. También Marcos Pelizzari, psicoanalista, acercará los conceptos de "La esquizia del ojo y la mirada. Lo que escapa a la imagen”.

El Instituto de Promoción Productiva también estará presente, con la intención de seguir acompañando y potenciando el desarrollo de emprendimientos locales.

El día de apertura, domingo 23, acompañarán diseñadores representantes de asociaciones de otras provincias, con quienes se compartirá una mesa de diálogo acerca de problemáticas y experiencias comunes.

Paralelamente, durante la semana se realizará una exposición de afiches diseñados por los miembros de ADIPA, de acuerdo a una consigna definida ad hoc para la ocasión, que se devalará para quienes se acerquen in situ.

Todas las actividades del programa son libres y gratuitas. Quienes deseen participar, deben registrar una previa inscripción a través del mail adipalapampa@gmail.com.

Cronograma de la SEMANA DEL DISEÑO en Santa Rosa:

​DOMINGO 23

18:00hs.
Mesa redonda de diseñadores pampeanos.
Lanzamiento de la Semana del Diseño.

19:30hs.
Charla – Marcos Pelizzari (Psicoanalista / Miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Oscar Masolta, La Pampa)

“La esquizia del ojo y la mirada. Lo que escapa a la imagen.”
Se abordará las complejidades y la importancia de la imagen en toda su tipología, en la percepción de las instituciones e individuos.

MIÉRCOLES 26

18:30hs.
Charla I – Diego Giaccone (Diseñador gráfico, Buenos Aires) –
“Cómo vivir del diseño o llegar a la agencia propia y cómo sostenerlo en el tiempo"”
Desde Casilda a Buenos Aires. Recorrido, etapas, mitos, problemas y consejos. Pasando de trabajar en grandes estudios a fundar Sure en el altillo de su casa. El diseño de la carrera y la marca personal. Cómo no perder la frescura para diseñar o para generar una agencia.

Charla II – Diego Giaccone (Diseñador gráfico, Buenos Aires) –
“Casos de éxito en los cuales el diseño aporta valor a las marcas”
El Branding es el arma más poderosa de las marcas. El Diseño es el arma más poderosa del Branding. Cómo un buen proceso de diseño aporta valor a las marcas y éxito comercial. Casos exitosos de Diseño de Packaging para grandes marcas. Proceso de diseño visto desde el interior de la agencia.

JUEVES 27

18:30hs.
Instituto de Promoción Productiva
“Incorporación de Diseño a las empresas Pampeanas”
Esta presentación ronda sobre las experiencias y problemáticas abordadas durante los últimos 10 años con empresas de La Pampa. Además se presentará el programa de trabajo planificado para los próximos 5 años, los vínculos concretados con instituciones y la forma de trabajo en red para aportar soluciones técnicas y productivas.
Gabriel Rodrigo, coordinador del Programa Diseño + Pymes La Pampa

19:30hs.
Charla – Marysol Prevotel  (Periodista – Community Manager, La Pampa)
“Publicidad en Facebook. El desafío de llegar a nuestro público objetivo con el mensaje correcto.”

DOMINGO 30

20:00hs.
Charla Anibal Bazán (Diseñador gráfico, Santa Fe)
“Diseño de Identidad para Pixelations. Branding de alto impacto con presupuestos acotados”
Un recorrido por la identidad de un encuentro internacional como producto/cliente, la vida que toman las marcas, estrategias para campañas con presupuestos acotados, estrategias y gestión para desarrollar acciones de branding de alto impacto.

DOM 23 a DOM 30 octubre 2016 | Cine Club ( Quintana 54)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio