Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Vero y los jornaleros

Lanzamiento de su disco debut "Chasqui de los colores" y presentación en vivo. Canción de raíz folclórica, explorando en lo clásico y en las nuevas formas. Ya están en venta las entradas (promoción con CD).


"Chasqui de los colores", es el primer disco de “Vero y los jornaleros”, el trío liderado por la cantante bonaerense Vero Bevacqua, recientemente radicada en La Pampa, quien junto a su hermano “Toto” Bevacqua en el bajo y al pampeano Mauricio Flores en la guitarra se presentan en cada show generando un fuerte lazo con el público que los descubre y demostrando un compromiso y crecimiento constante para sus seguidores.

Vero y los Jornaleros
Se forma en el oeste del gran Buenos Aires en el año 2010, todos con antecedentes musicales rockeros, deciden  incursionar en la música de raíz folklórica, comenzando una búsqueda que ya lleva 6 años y muchísimos shows a cuesta.
Grabaron dos EP de difusión “Reverdecer” y “Terrenal”, trabajos con los que recorrieron todo el circuito de Peñas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincias como Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, logrando afianzar una propuesta genuina, con la maduración suficiente para poder grabar en el año 2016 su primer disco LP “Chasqui de los Colores”.
Actualmente radicados en La Pampa, acaban de lanzar el disco y se encuentran presentando el material en vivo, planificando ya una gira de verano.

Chasqui de los colores
El Poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz describe como “chasqui de los colores” al matrero criollo, que recorría en carro los desiertos con sus tejidos en forma de coloridos ponchos y matras. La banda resignifica esta imagen literaria para honrar la labor de chasqui, de mensajero, de los músicos y poetas populares, que a través del tiempo y de postas entre compañeros logran hacer llegar su mensaje de identidad regional en forma de coloridas melodías y poesías.

Producción
Con la intención de lograr un disco austero y sincero que permitiera reflejar el espíritu y el sonido de la banda en vivo, el disco se grabó en tres jornadas. La banda tocó en directo en los estudios ION de Buenos Aires con Ariel Lavigna, como ingeniero de grabación y productor musical (ganador de 3 Latin Grammys y 5 Premios Gardel), junto a Mauricio Flores con la producción general de Sombra de Toro Récords. 

Las canciones, sus autores y los invitados
Participó como artista invitado Juan De Pian, autor de dos de los temas incluidos en el disco, “Son de La Pampa” y “Águila que llora”, esta última,  baguala canción dedicada a la preservación del águila coronada, especie argentina en peligro de extinción.
Julio Ortiz, talentoso guitarrista del oeste pampeano, dejó su impronta en una fresca versión de la “Milonga de los changarines” de “Tata” Herrera y Delfor Sombra. Ariel Sánchez, fue el encargado de grabar las percusiones y Juampy Álvarez las quenas y sikus.

La obra se engalana con tres composiciones de la genial dupla pampeana Bustriazo Ortiz/ Guri Jaquez: “Los matreros” cuya letra da nombre al disco, la milonga inédita “Pescador de remansos” y el clásico triunfo “De la creciente”.
En un sentido homenaje al poeta Néstor Massolo se incluye una potente toma de “El boliche del chino”. El disco se completa con poderosas versiones de “Agüita demorada” de los Hnos. Nuñez, la popular “Chacarera santiagueña” y  el huayno “Vientos del alma” de Fernando Barrientos.    

¿Cómo escuchar el disco?
El material se consigue en todas las disquerías de Santa Rosa y General Pico y en  tiendas virtuales como  Itunes y mercadolibre. También se puede escuchar online en el sitio web de la banda y en Spotify.

Fanpage: www.facebook.com/veroylosjornaleros
Sitio web: http://veroylosjornaleros.com
EPK: https://youtu.be/yva0vKhZC-s

Entradas anticipadas: en venta en librería Fahrenheit  (9 de julio 56) y Vinilho - La Cueva (Av España 198)

VIE 11 y SAB 12 noviembre 2016 - 21 : 30 h | Sala ATTP ( J. Luro y Bolivia)
Santa Rosa, La Pampa | Anticipadas: $150 ($200 con CD |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio