Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Marta Arangoa "Retropectiva" (1984-2016)

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de la exposición de la artista Marta Arangoa "Retrospectiva" (1984–2016), una muestra de pinturas, objetos, grabados y fotografías representativos de su vasta obra.


Pinturas. Objetos. Grabados. Fotografías.
Inauguración: Sábado 8 Octubre
Acto con vernsisagge incluido.

El aporte musical lo brindarán Leandro Gómez Luna, Migue Sánchez y Angelina Uribe Urruti.

Marta Arangoa
La artista plástica Marta Arangoa nació en Lonquimay, y vive en Santa Rosa desde hace 50 años. En 1983 egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes con el título de maestro especial en Artes Visuales, y ha realizado cursos y talleres de grabado, litografía, collagraph, serigrafía y técnicas mixtas en San Pablo (Brasil); La Habana (Cuba); y Santafé de Bogotá (Colombia).
Expone sus obras desde 1981. Ha recibido premios en salones provinciales y nacionales. Participó en exhibiciones nacionales e internacionales: en el Museo de Artes de Santa Rosa; Dirección de Turismo de San Martín de los Andes; Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo en Buenos Aires; Taller de Serigrafía "René Portocarrero" de La Habana, Cuba; Embajada Argentina en México; Galería Acacia de La Habana, Cuba; Hotel Nacional, La Habana, Cuba; Fundación Josep Camposada en Barcelona, España; Feria Internacional de Arte BA, Centro Cultural Recoleta; Universidad "Tadeo Lozano", Santafé de Bogotá, Colombia; Universidad "Tadeo Lozano" de Cartagena, Colombia; Casa de las Américas, La Habana; Galería de Artes Visuales "Emerio Darío Lunar" de Maracaibo, Venezuela; Colegio Mayor Argentino, Madrid, España; y Galería Väsby Konsthall, Estocolmo, Suecia.

Más recientemente, ha trabajado en su obra con las leyendas de América y la mitología vasca, entre otros temas de su interés.

Se desempeñó como directora del Museo de Artes de La Pampa durante catorce años, entre 1989 y 2003.

Inaugura: SAB 8 octubre 2016 - 20 : 00 h | Museo Provincial de Artes ( 9 de Julio y Villegas)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio