Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
16
MARTES
Charla sobre Conservación de Libélulas

En el Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura; la Lic. Yanela Latini (CONICET / Dpto. de Cs. Naturales, FCEyN, UNLPam), brindará una charla bajo el título: "Libélulas: ¿Por qué es importante conservarlas? Biología, importancia y especies presentes en La Pampa".


En esta disertación, la Lic. Latini contará acerca de la importancia de conservar la diversidad de libélulas presentes en los ecosistemas acuáticos de La Pampa, y el rol de estos insectos como agentes controladores del mosquito del dengue (Aedes aegypti). Por último, hará una reseña sobre las especies, distribución e importancia de los ejemplares presentes en la Colección Entomológica del MHNLPam.

Sinopsis - Las libélulas, caballitos del diablo, helicópteros y/o alguaciles son agrupados en un orden relativamente pequeño de insectos denominado Odonata, el cual reúne unas 5.600 especies, la mayoría de ellas distribuidas en América del Sur. A pesar de su escasa diversidad comparada con otros órdenes de insectos, es uno de los grupos más populares y de fácil observación.
En la actualidad existen numerosos programas destinados a la conservación de las libélulas y afines en todo el mundo. Se ha demostrado que estos insectos son excelentes indicadores para determinar la calidad del ambiente y especialmente útiles como agentes biológicos para el control de mosquitos de importancia médico-veterinaria.

Si bien hasta el 2015 se contaba con solo tres especies registradas en nuestra provincia, estudios recientes incrementaron considerablemente la diversidad de libélulas conocidas para La Pampa.

SAB 27 agosto 2016 - 18 : 00 h | Museo Provincial de Historia Natural ( Quintana 116)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio